La Federación Internacional de Músicos convoca una semana internacional de movilización para manifestar el rechazo del sector musical y del público en su conjunto hacia las políticas de abandono, de asfixia presupuestaria o, simple y llanamente, de destrucción de las orquestas, coros y óperas.
El despido de todos los artistas empleados por la Ópera de Roma ha desencadenado una importante oleada de protestas a escala europea e internacional. Mientras esta crisis se recrudece, también hay otros países donde las orquestas se encuentran bajo presión. Con el apoyo de sus organizaciones miembros en 60 países, la FIM denunciará enérgicamente esta situación sumamente preocupante.
Para poner freno al vandalismo cultural que azota a las orquestas sinfónicas y líricas, los coros y los teatros de ópera, alentamos a los músicos y a sus sindicatos, así como a toda la comunidad de profesionales del sector musical y a todos los públicos, a que firmen el llamamiento de la FIM.
Participad en la Semana Internacional de las Orquestas organizando acciones de protesta o sumándoos a nuestra iniciativa entre el 17 y el 23 de noviembre, o en torno a esas fechas, e informadnos de vuestras actividades enviándonos actas, fotos y vídeos.
Fuente: https://www.fim-musicians.org/es/iow-news-2014-10-22