Una nueva Sala de Música para socios de Cooparte y FUDEM.
Conversamos con Sheila Bonino, directora de la nueva sala de COOPARTE y Fundación Fans de la Música
¿Cuál es el propósito principal detrás de la creación de Sala Corchea?
El propósito es contar con un espacio propio para que principalmente las personas asociadas al colectivo Cooparte/Agremyarte/Fudem puedan mostrar sus proyectos artísticos, como también todas las personas, ya sean uruguayas o extranjeras, creadoras de propuestas artísticas.
Se instala un espacio cultural nuevo en Montevideo, interdisciplinario, con propuestas variadas y principalmente diferentes, un semillero de artistas nuevos y también consagrados, que se mezclen para que surjan nuevos productos artísticos y también nuevos públicos.
Creemos que es tiempo de que comencemos a desdibujar las líneas que nos separan ya sea entre artistas y estilos como en el público consumidor de cultura. Para lograr que pasen otras cosas a nivel de movida cultural y social debemos hacer cosas diferentes, por eso apostamos a propuestas interdisciplinarias que propongan más de una disciplina artística por presentación. Va a llevar un tiempo instalar esta idea en la escena artística, aunque ya exista la propuesta, queremos normalizarlo. Se debe intercambiar, proponer, compartir, colaborar entre artistas para dar a luz nuevos proyectos artísticos desafiantes, innovadores, intrépidas, lo cual traerá a futuro nuevos públicos, o que los mismos que ya consumen al día de hoy productos culturales se vean atraídos por estas nuevas propuestas valerosas.
Lee la nota completa en Corchea.Uy https://corchea.uy/sala-corchea-un-nuevo-espacio-cultural-en-montevideo/